La Casa Real y el Gobierno expresan su “respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”

La Casa del Rey ha transmitido a los medios de comunicación su “respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”, al conocerse la sentencia del “Caso Nóos”.

Los Reyes conocieron la decisión judicial mientras participaban e un acto oficial con el presidente de Hungría, János Áder, inaugurando una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, consideró ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la sentencia del caso Nóos es “justa, objetiva y con arreglo a la ley”. Valoró que “se ha juzgado conforme a las leyes” y que no pretende ser “ejemplarizante”. “Nadie está por encima ni al margen de las leyes”, dijo. Reiteró que la ley se cumple y añadió: “Es lo que nos iguala a todos”. Asimismo destacó el comportamiento “ejemplar” de la Corona “a lo largo de todo el proceso”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, consideró “una buena noticia” el “normal funcionamiento de las instituciones y el hecho de que la justicia es igual para todos”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto