Rajoy advierte a los independentistas catalanes que están sometidos a la Ley

El presidente del Gobierno ha asegurado que existe “un proyecto muy ilusionante para España”. También ha recordado a los dirigentes independentistas que igual que “los 46 millones de españoles” están sometidos a la Ley y ha instado a acatar y respetar siempre las sentencias del Tribunal Supremo.

“España tiene muy buena salud, es la nación más antigua de Europa, existe desde hace mucho tiempo y hay una voluntad mayoritaria de continuar juntos”. Así lo ha manifestado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha añadido que en la actualidad existe “un proyecto muy ilusionante para España de cara al futuro”.

Tras participar en un desayuno informativo con el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Rajoy se ha referido de este modo a las declaraciones del ex consejero de presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, que después declaró ante el Tribunal Supremo. En este sentido, Rajoy recuerda que, como “los 46 millones de españoles”, está sometido a la Ley.

Por tanto, Rajoy ha confiado en que el juicio se desarrolle “con normalidad” y ha asegurado que, sea cual sea la decisión del Tribunal, “la acataré y respetaré, como hago siempre”.

El presidente del Gobierno ha señalado que “no se puede hacer un referéndum” de independencia y “todo el mundo sabe que es ilegal, incluso las personas que dicen que van a convocarlo”. Ha incidido en que “por encima de la Ley no hay absolutamente nadie ni puede haberlo”. Además, ha destacado que es obligación de todos los ciudadanos cumplir la Ley, pero especialmente de “aquellas que tienen responsabilidad de gobierno”.

Rajoy ha concluido su intervención asegurando que España está hoy en una buena posición en Europa y que, tras superar una grave crisis económica, es vista como un país que “en momentos de dificultad” ha sabido actuar. Por ello, ha afirmado que “todos podemos sentirnos orgullosos de nuestro país, por más que haya alguna gente que sólo quiera incidir en los aspectos negativos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar