Los embalses gallegos se acercan al 75% de agua para el abastecimiento

Embalse de Lindoso

Los embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, administrados por Augas de Galicia, se encuentran al 65,35% de su capacidad total. Concretamente, los de abastecimiento, al 74,65%, y los de uso hidroeléctrico o industrial, al 64,41%. Así se recoge en el informe en el que se señalan los datos de la evolución de los recursos hídricos en la Demarcación Galicia- Costa, recogidos el 27 de febrero, y en el que se indica que los 19 embalses de Galicia- Costa cuentan con un volumen total de 451,04 Hm3, de los 690,15 .

 

El embalse de Beche y de Pontillón de Castro son los únicos que se encuentran al 100% de la ocupación, seguido de los embalses de Baiona y Zamáns que superan el 90%; mientras que lo de Caldas de Reis, con un 50,50%, es el que presenta un menor volumen de ocupación.

En lo que se refiere a las cuencas destinadas al consumo hidroeléctrico, el embalse de Vilasenín es el que tiene mayor volumen de ocupación. En la tabla, se señalan los datos del estado actual de los embalses de abastecimiento (azul) y de uso hidroeléctrico (verde).

En la página web de Augas de Galicia pueden acceder al Boletín Hidrológico, en el que se amplía la información sobre evoluciones de los recursos hídricos en el año hidrológico 2016-2017.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar