ERC pide que se desvinculen el independismo y el supuesto pago de comisiones a CDC

ERC se desmarcó ayer del expresidente Artur Mas y evitó vincular la investigación judicial por el supuesto pago de comisiones del 3% a CDC con el proceso independentista de la Generalitat. “Cada cosa debe ventilarse allí donde toca”, dijo Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona. El pasado sábado, Mas culpó a los “poderes del Estado” de “atacar al PDCat para frenar la libertad de Cataluña”. Por su parte, Bosch dijo que no hay que “politizar la justicia ni judicializar la política”.

Por otro lado, EL MUNDO informa que el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye el presunto pago de comisiones ilegales de CDC por parte de constructoras a cambio de adjudicaciones de obra pública, intenta conocer el destino del dinero. Para ello ha ordenado a diferentes entidades bancarias que aporten información sobre cuentas, productos financieros y movimientos de dinero de las fundaciones afines a CDC. Asimismo, lo ha pedido respecto a una fundación afín a Òmnium.

Por su parte, LA VANGUARDIA señala que “el testigo que implica a Mas en el 3% está imputado por el caso Pujol”.

Mientras, LA RAZÓN y EL PERIÓDICO se hacen eco de que mañana empieza el juicio del caso Palau. Fèlix Millet dice estar “jodido” y que espera no tener que ir siempre al juicio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar