El Rey defiende en Barcelona la colaboración “leal” entre administraciones

 

El Rey Felipe VI presidió ayer en Barcelona la cena de bienvenida al Mobile World Congress (MWC), en la que atribuyó el éxito de esta cita internacional a la “intensa tarea de cooperación y coordinación” entre las distintas Administraciones. En su discurso, pronunciado en español, catalán e inglés, el monarca defendió que esa colaboración “leal y generosa es la que mejor facilita e impulsa el crecimiento económico, un mayor conocimiento e interconexión entre las personas, y el progreso y el bienestar de la sociedad”. Ese “apoyo de todos”, subrayó en presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “hace posible que esta cita de referencia mundial aporte prestigio, reputación y reconocimiento a Barcelona, Cataluña y al conjunto de España”.

Por su parte, Carles Puigdemont dio la bienvenida a Cataluña a los congresistas del MWC, una cita que situó como “clave para nuestra nación, para promocionarla como una referencia internacional en el uso de la tecnología digital”. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó las iniciativas adoptadas por el Consistorio que preside para hacer del congreso una cita “más abierta a la ciudadanía, dándole una dimensión más social y económica”.

Los diarios destacan la intensa agenda del Rey en Barcelona, en un momento de especial tensión política por el desafío soberanista catalán. Don Felipe, Puigdemont y Sáenz de Santamaría volverán a coincidir en la mañana de hoy con motivo de la inauguración oficial del MWC, y por la tarde lo harán en una visita a la nueva sede de la firma de abogados Cuatrecasas. El monarca también recibirá al comité ejecutivo de la patronal Foment del Treball Nacional, que, como recuerda la prensa, se ha posicionado claramente en contra de la independencia de Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar