El PSdeG reclama la inmediata convocatoria de oposiciones

El portavoz del Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, declaró que la negativa de Feijóo a convocar oposiciones en Galicia responde a su  “incapacidad política” y “escaso peso” en su partido. Criticó que ceda ante el “chantaje político” del Gobierno central, que asocia las ofertas públics de empleo, OPE, sin base legal.

Según indicó “sí tiene base legal la tasa de reposición del cien por cien aún vigente ligada la unos presupuestos que están prorrogados y que obliga a convocar todas aquellas plazas que hayan quedado vacantes” . Señaló además la OPE complementaria como vía para cambiar las plazas precarias por otras estables y comenzar a recuperar los puestos de trabajo amortizados “con la excusa de la crisis”.

Añadió que Feijóo “no solamente puede, sino que debe convocar una OPE en educación y sanidad por un mínimo de un cien por cien de las plazas vacantes” para cubrir la tasa de reposición, lo que es “su única responsabilidad”. Urgió a la convocatoria de las plazas de enseñanza en un plazo máximo de 3 semanas para llegar a tiempo al próximo curso escolar, en el mes de septiembre.

Reclamó “una acción rápida y decido” del Gobierno gallego para salvar un proceso de “precarización sin precedentes de los servicios públicos”, y puntualizó que “no supondría incremento del gasto” ya que “se trata de transformar precarios en estables”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar