IV Torneo de Selecciones Autonómicas de Mini basket

La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez Telle, se desplazó hasta Marín para dar aliento a las selecciones gallegas masculina y femenina que este fin de semana disputaron el IV Torneo de Selecciones Autonómicas de Mini basket. En la mañana de hoy se celebraron los partidos correspondientes a la segunda jornada del torneo que enfrentaron a las selecciones de Galicia y Asturias. En la jornada de ayer Galicia se enfrentó a los combinados de Euskadi y Castilla y León. Los encuentros tuvieron lugar en los pabellones del colegio Sano Narciso y de Sequelo, cuyos vestuarios fueron reformados en 2015 a través de un convenio de la Secretaría General para el Deporte.

Marta Míguez, valoró la importancia del “deporte en la educación de los más jóvenes porque genera modelos de vida saludable que les acompañarán a lo largo de su vida”. “Desde la Xunta de Galicia promovemos todas aquellas iniciativas que supongan una mayor presencia de la actividad física en la vida de los pequeños, como muestra nuestro programa Jugad”, apuntó.

Además, en la jornada de hoy, la titular de Deporte asistió a las finales de la X Copa Galicia Internacional de Gimnasia Acrobática y de la Copa de España que se está celebrando en Marín desde lo pasado 24 de febrero. Marta Míguez participó en la entrega de trofeos y destacó la gran “espectacularidad y disciplina de un deporte tan importante para Galicia como es la gimnasia”. Así también destacó la importancia de que el pabellón de la Raña acoja por tercera vez consecutiva el campeonato gallego internacional y que este año coincida con la Copa de España, ya que acerca a Galicia cerca de 500 atletas entre deportistas, entrenadores y jueces.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar