Maillo: “Si no hay Presupuestos, la responsabilidad será de todos, no solo del Gobierno”

El coordinador general y responsable de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que “si finalmente no hay Presupuestos, la responsabilidad no solo será del Gobierno, será de todos y tendrán que dar cuenta al conjunto de los ciudadanos”.

 “Es un momento de responsabilidad, de estar a la altura, de tener cordura y sentido común. Por eso, le pido a todos los partidos, especialmente a aquellos con los que llegamos habitualmente a acuerdos en el Congreso de los Diputados, que dejen de arrimar el ascua a su sardina y empiecen a arrimar el hombro para aprobar unos presupuestos”, ha insistido.

En su discurso, durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Zamora, Martínez-Maillo ha dicho que los Presupuestos “tienen incidencia directa en el conjunto de los ciudadanos” y “son la base para seguir construyendo un sistema de bienestar sólido, para garantizar la cohesión social y para hacer proyectos importantes como la convocatoria de oposiciones, la construcción de hospitales, colegios públicos, carreteras o autovías”.

“El PP no tiene mayoría absoluta, pero asume esa nueva situación con la mano tendida y con una actitud permanente de diálogo –ha proseguido–. Dos no dialogan si uno de ellos no quiere, pero nosotros sí queremos, queremos sentarnos, dialogar, avanzar y negociar los Presupuestos Generales del Estado”.

EL PARTIDO DE LA UNIDAD

 

El coordinador general del PP se ha referido al reciente Congreso Nacional del PP, donde el partido, a su juicio, salió fortalecido y “los españoles se sienten más y mejor reflejados en nosotros”. También lo hacen aquellos que “se sienten huérfanos de otros partidos por la ausencia de ideas y de proyectos”.

Martínez-Maillo ha ironizado con que mientras unos pierden el tiempo discutiendo “si son galgos o son podencos”, otros “son partidos veleta que, en función de cómo viene el viento se llaman liberales o socialdemócratas” o “se dedican a hacer purgas”. El PP, por su parte, es diferente, “es un partido de unidad, de cohesión y en el que no sentimos todos cómodos y orgullosos de pertenecer a estas siglas”. “Cualquier ciudadano que crea en la unidad de España, en la libertad, en la igualdad y en la solidaridad se puede sentir perfectamente cómodo en el PP”, ha subrayado.

“Tened la certeza de que ahora y en el futuro miraremos, como siempre, por el interés de todos y cada uno de los españoles, vivan donde vivan porque la garantía de igualdad, de la libertad y de la defensa de la soberanía nacional está en PP y en Mariano Rajoy”.

El coordinador general del PP también ha anunciado que, tras la reunión de la Junta Directiva del PP de Zamora, formalizará su renuncia como alcalde de Casaseca de las Chanas, aunque permanecerá como concejal para mantener su compromiso con los ciudadanos que lo votaron. “No es un tema de incompatibilidad, simplemente es un tema de dedicación”, ha insistido.

ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

En su intervención, Martínez-Maillo ha lamentado que quince mujeres hayan sido asesinadas desde que comenzó el año y ha puesto en valor que se esta semana se haya “constituido una Comisión en el Congreso de los Diputados para trabajar entre todos para buscar un pacto para luchar contra la violencia de género”.

“Cada vez que se maltrata a una mujer, lo que se está haciendo es maltratar a toda la sociedad española. La violencia contra las mujeres no es un problema individual, es un problema de todos y, cuando un hombre agrede o cuando asesina a una mujer, no es un hombre, es un miserable y un maltratador”, ha denunciado.

 

REFERÉNDUM, NO

 

Respecto al desafío independentista en Cataluña, el dirigente popular ha dicho que lo que propone el Gobierno de la Generalitat “es ciencia ficción y lo saben”, porque “los referéndums no se negocian”. Maillo ha acusado a los independentistas de “mantener una mentira de manera deliberada” y les ha advertido de que todos estamos sometidos a la ley y a la Constitución, al tiempo que ha señalado que “cuando alguien quiere modificar una ley debe hacerlo por la vía de la legalidad, no de la alegalidad o de la ilegalidad”.

“Nosotros creemos que hay una única nación, que se llama España”, ha proseguido, para añadir que el PP ha defendido y defenderá siempre “que la soberanía nacional no se fracciona, ni se divide, que depende de todos nosotros, y que lo que sea España, lo decidiremos entre todos los españoles, y no una parte”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar