La Xunta entrega otras dos viviendas en Vigo y Marín a afectados por desahucios

Dos nuevas familias afectadas por graves dificultades disponen ya de las viviendas adjudicadas por la Xunta de Galicia tras firmar sus contratos de alquiler esta misma semana.

Las viviendas adjudicadas se emplazan en Vigo y Marín y fueron cedidas al Instituto Galego da Vivenda e Solo por Sareb y Abanca para destinarlas al alquiler social. La última de las viviendas se adjudicó en Marín al no disponer el IGVS de más viviendas en Vigo.

Con estas adjudicaciones la Xunta de Galicia continúa ofreciendo una alternativa a todos los afectados que lo solicitan y cumplen los requisitos establecidos. En lo que va de 2017 ya se realojó a 14 familias en viviendas propiedad del IGVS (5 casos) o cedidas por Abanca y Sareb. A estas familias hay que sumar las beneficiadas por el Bono de Alquiler Social y otras medidas adoptadas por la administración autonómica.

Al amparo de las 12 medidas adoptadas por la Xunta frente a los desahucios y en defensa del derecho a la vivienda ya fueron atendidos más de 1.150 casos en toda Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar