El BNG considera los cien días de Feijóo un “stand by”

 

Para la portavoz del BNG, los cien días del gobierno de Feijóo se caracterizaron por la negativa del Partido popular a desbloquear la comisión de las cajas, vetar la comisión de investigación del accidente de Angrois, boicotear un concierto económico que permitiría a Galicia contar con 3.000 millones más de euros y aceptar nuevos retrasos en el ferrocarril
La portavoz del BNG, Ana Pontón acusó a Feijóo de llevar cien días al frente de un gobierno en “stand by, viejo y sin ideas” y con una grand diligencia sólo para responder con “sumisión a los intereses del Partido popular y de Madrid”, sumisión, que por cierto, dijo, “les sale muy cara en Galicia”.

Pontón destacó que en los cien días de gobierno de Feijóo, la comisión de las cajas continúa bloqueada, el PP vetó la comisión de investigación del accidente de Angrois, boicoteó un concierto económico que permitiría a Galicia contar con 3 mil millones de euros más y la aceptó “sin rechistar” los nuevos retrasos en el ferrocarril impuestos por Madrid.

Por otra parte, la nacionalista también se refirió a la eliminación de la convocatoria de oposiciones en la enseñanza y sanidad supeditada “a la aprobación de los presupuestos generales”. El gobierno de Feijóo, afirmó Pontón, acepta que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro “suspenda el proceso de oposiciones aprobado en Galicia”. Si en Galicia tenemos recursos públicos suficientes en los presupuestos para poder cubrir esas plazas educativas como es posible que Feijóo asuma la suspensión de las oposiciones”, preguntó para añadir que “desde el BNG reclamamos que mantenga la convocatoria de oposición y no acepte la imposición de Montoro”.

Para la portavoz nacionalista, Feijóo no puede aceptar los dictados de Madrid y suspender las oposiciones, en su opinión, sería cómo “suspender la Autonomía o el Estado de Autonomía”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar