Acuerdo de colaboración entre el Grupo Colmeiro y la Diputación de Ourense

 

El convenio de colaboración firmado entre el Grupo Colmeiro, dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la USC, Luis Caramés y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tiene por objetivo transferir a la Diputación el análisis de los miembros de Colmeiro sobre sectores considerados de interés económico para la provincia.

Se trata de detectar y diagnosticar potencialidades aún no explotadas desde el punto de vista económico. Pero también de aportar enfoques innovadores a sectores más tradicionales. Colmeiro cuenta actualmente con un amplio equipo de más de 50 profesores, investigadores y profesionales especializados en temas jurídicos, políticos, sociales y económicos que permiten abordar estudios rigurosos sobre los aspectos claves para el desarrollo de Galicia.

Este acuerdo se enmarca precisamente en el objetivo del grupo de transferir ese conocimiento de manera global a las entidades que deciden políticas de crecimiento en la comunidad. La primera actividad que Colmeiro llevará a cabo será el “Workshop de Turismo Natural y Sostenible en Ourense: Bienestar, Ciencia, Naturaleza y Salud”.

 

 

EXPERTOS EN TURISMO TERMAL

 

El evento reunirá a un completo panel de expertos cuyos conocimientos van desde la gestión y planificación turística como factor de riqueza a la gestión del patrimonio histórico. Por supuesto, otro de los temas centrales será el enorme espacio económico que se abre con la sinergia entre turismo y salud, con Ourense como uno de los centros neurálgicos del turismo termal en España.

Durante dos días los participantes intentarán abordar asuntos como nuevos mercados turísticos, innovación en actividades tradicionales aplicadas al Turismo. A su vez y al amparo de este convenio marco de colaboración Colmeiro ofrecerá la posibilidad de abordar otros sectores estratégicos para la provincia como por ejemplo el forestal y la dinamización de la industria maderera o bien aquellos planteados desde la propia Diputación, actividades que están previstas para los próximos meses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar