Premios Fin de Carrera como reconocimiento a alumnos, familias y sistema

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, destacó que los Premios Fin de Carreira son un reconocimiento de toda la sociedad gallega a tres niveles: al alumnado, a las familias y al sistema universitario en su conjunto. Con motivo de la entrega de estos galardones a los 66 jóvenes gallegos (30 mujeres y 36 hombres) que finalizaron sus estudios de grado en el año 2015, el titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia destacó la necesidad de conocer y reconocer el esfuerzo, el trabajo duro y el sacrificio del alumnado.

En este sentido, felicitó a todas y todos los premiados que, en sus palabras, representan “la excelencia educativa en el campo universitario” y son “una referencia para los alumnos y alumnas que cada año entran en la Universidad”. Pero, además, explicó que todos ellos adquieren un compromiso social no sólo con las generaciones más jóvenes, también con toda la sociedad en su conjunto. “Demostrasteis que fuisteis alumnos brillantes. Ahora debéis poner ese talento a disposición de Galicia”, remarcó el conselleiro.

A mayores del conselleiro, en el acto también participaron los tres rectores de las Universidades gallegas, Julio Abalde (UDC), Juan Viaño (USC) y Salustiano Mato (UVigo); y el secretario general de Universidades, José Alberto Díez de Castro. En representación de los alumnos intervino Sergio Alejandro Feijóo Moreira, que cursó el Grado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo.

APOYO ECONÓMICO

Por otro lado, Román Rodríguez también subrayó que estos premios son un reconocimiento al Sistema Universitario Gallego (SUG), a los docentes y a las estructuras que lo componen. Asimismo, recordó que en estos momentos se está avanzando en la adaptación y racionalización de la oferta de titulaciones como una fórmula para mejorar el modelo actual y, además, recordó todas las líneas de ayuda que tiene en marcha la Consellería de Educación para favorecer los estudios del alumnado universitario a lo largo de toda la vida académica, tales como estos Premios Fin de Carrera.

Y, por último, Román Rodríguez también quiso agradecer la implicación de las familias, que hoy también comparten este premio. Porque tal y como trasladó, “detrás del expediente excelente de cada uno de estos premiados hay apoyo, hay respeto, hay enseñanza de la cultura del esfuerzo y del trabajo bien hecho”.

TRES UNIVERSIDADES Y SIETE CAMPUS

De los 66 galardonados, 26 se corresponden con estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), 25 de la Universidad de Vigo (UVigo), y 15 de la Universidad de A Coruña (UDC). Por género, 30 son mujeres y 36 hombres. Todos ellos recibieron una dotación económica de un máximo de 2.500 euros y un diploma acreditativo de esta distinción, lo que supone un importante apoyo económico. La información al respecto puede consultarse en la dirección electrónica http://www.edu.xunta.gal/portal/node/20306.

Desde la primera vez que se convocaron los Premios Fin de Carrera, un total de 1.147 titulados del Sistema universitario de Galicia obtuvieron este premio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar