Galicia consigue la más alta cifra de pernoctaciones

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recién publicados, en el pasado mes de enero Galicia registró un crecimiento en el volumen de pernoctaciones en los establecimientos hotelero del 2,6%, hasta situarse en las 272.488. En términos de mercado se observó un importante incremento del turismo internacional con respeto al año pasado, con más de 49.000 pernoctaciones, la cifra más elevada en este mes desde 2009.

Pola su parte, el turismo interno –aquel representado por los residentes en Galicia- también experimentó un incremento en su volumen de pernoctaciones, del 6,2% en este caso, auspiciado por la mejora de la cifra de viajeros alojados, del 5,5%. Es el segundo año consecutivo en el que se observa un incremento del turismo interno en este primer mes del año –ya en 2016 se había registrado una subida del 3,9%- lo que de la como resultado que este mercado registre algo más de 113.000 pernoctaciones, la cifra más elevada de los últimos cinco años.

Cerca de 155.000 viajeros en enero

En términos globales, en el pasado mes de enero nuestra comunidad incrementó también la cifra de viajeros en el primero mes del año en un 3,8% en este caso hasta conseguir un total de 154.630 en este período, un incremento que se traduce en 5.700 nuevos viajeros con respeto al año pasado.

Este es el segundo año consecutivo en el que Galicia registra una mejora de sus niveles de viajeros alojados en este mes de enero consiguiendo en este año a cifra más elevadas de los últimos nueve años.

Asimismo, la ocupación hotelero también mejoró con respeto al mes de enero del año pasado consiguiendo la cifra más elevada nos últimos ocho años.

Galicia mejoró, además, los niveles de rentabilidad en relación al mismo período de 2016 incrementándose el RevPAR en un 2%.

Por su parte, a nivel estatal se registró también un comportamiento positivo de la demanda hotelero, con mejoras tanto de la cifra de viajeros alojados como de las pernoctaciones –se incrementaron en un 5,8% y en un 3,5% respectivamente-.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar