La oferta de empleo en la sanidad podría alcanzar las 1.600 plazas

El presidente de la Xunta ha expresado en el Parlamento la posibilidad de que la oferta pública de empleo (OPE) en la sanitad pública se pueda ampliar este año de 820 plazas previstas a un total 1.600.

Feijóo ha acalarado que hay un condicionante a esa nueva oferta laboral: que el PSOE apoye los Presupuestos Generales del Estado, ya que el partido mayoritario, el PP, no tiene mayoría absoluta para dar su aprobación en el Congreso.

Ante las críticas de la oposición en materia de sanidad pública, el presidente se ha declarado “orgulloso” de las mejoras experimentadas; la mejora de los indicadores sanitarios y, sobre todo, el crecimiento de la plantilla de los hospitales gallegos y los centros de salud.

Por otra parte, y a preguntas del BNG, se ha planteado un intento de venta de instalaciones hidroeléctricas por parte del grupo Ferroatlántica, en concreto las situadas en los ríos de los municipios de Cee y Dumbría.

Feijóo respondío a la oposición que Ferroatlántica no ha presentado solicitud alguna sobre una supuesta operación de venta y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar