El Rey defiende ante el presidente argentino “mantener el libre comercio” en la economía global

El Rey animó anoche a “mantener el libre comercio como elemento dinamizador fundamental de la economía global” y apostó por un mundo “fuertemente interrelacionado, con menos fronteras pero con más oportunidades”. Durante el brindis de la cena de gala que ofreció en honor del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de visita de Estado a España, Don Felipe dijo que desde nuestro país se sigue “con gran interés el proceso de transformación que vive Argentina” y deseó que se mantengan las “sólidas y profundas” relaciones económicas. Según explicó, la visita de Macri es “fiel reflejo de la salud” y de la “sólida amistad” de ambos países, a pesar de “las diferentes vicisitudes”.

Por su parte, Macri abogó por huir de “los miedos” proteccionistas y fortalecer “el intercambio y la integración”. El presidente argentino aseguró que, una vez “recuperada la confianza” con España después de “algunos cortocircuitos” de los últimos años, ambos países están dispuestos a fortalecer su vínculo “basado en los afectos y la afinidad”.

Por la mañana, tras ser recibido por los Reyes en el Palacio Real, Macri se desplazó al Congreso donde le esperaban los presidentes de las dos Cámaras. En su discurso habló de la “alianza estratégica” entre España y una Argentina que ha abierto “una etapa de estabilidad macroeconómica” y cuyos principales objetivos son acabar con la pobreza y combatir el narcotráfico. Asimismo, alentó a las empresas españolas que han dejado su sello de calidad en Argentina a que, ante “esta nueva etapa de estabilidad económica y reglas del juego claras”, consoliden su situación y “ejerzan como señuelo para atraer nuevas compañías”. El presidente argentino recibió un prolongado aplauso de los diputados y senadores puestos en pie, excepto los de Podemos y ERC.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar