Contra el envejecimiento y la baja natalidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, se reunieron  en Santiago con la comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Edelmira Barreira, con el objetivo de coordinar medidas en este ámbito.

Tras el encuentro, el vicepresidente agradeció a la Comisionada que se desplazara hasta Galicia para conocer las políticas autonómicas en la materia, que se sitúan a la cabeza del Estado. Al respecto, indicó que, aunque la Comunidad tiene que hacer frente a un problema de envejecimiento y de baja natalidad, ya se están poniendo las bases para revertir esta situación.

Además de poner en marcha medidas de fomento de la natalidad y de conciliación, Galicia está defendiendo en todos los foros a los que asiste que la demografía es uno de los grandes retos actuales. Así, entre otras iniciativas, Galicia fue impulsora, junto con otras siete autonomías, del Foro de regiones españolas con desafíos demográficos.

El Gobierno gallego promovió también que se había incluido esta cuestión en la agenda estatal, tal y como se hizo, por ejemplo, en la Conferencia de presidentes. Precisamente gracias a uno de estos acuerdos, el Gobierno cuenta hoy con un Comisionado para el reto demográfico.

O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, e o conselleiro de Pol’tica Social, JosŽ Manuel Rey Varela, reuniranse coa comisionada fronte ao reto demogr‡fico, Edelmira Barreira.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar