La Xunta activa la emisión de certificados en su sede electrónica

 

 

La Xunta ha activado el servicio de emisión de certificados a través de su sede electrónica, https://sede.xunta.gal.  según recoge una resolución conjunta de Vicepresidencia y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, que publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Así las cosas, a partir de este martes, según destaca la Xunta, ya será posible obtener el título de familia numerosa y el certificado de discapacidad de forma automatizada a través de la sede, sin necesidad de desplazarse hasta las unidades administrativas correspondientes.

Paulatinamente, añade que se irán incorporando más certificados con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones administrativas y reducir tiempos y costes.

En la actualidad, ciudadanía y empresas pueden obtener diversos certificados de la administración en soporte papel, lo que implica un doble coste: el de desplazamiento y el de elaboración y emisión del documento.

NUEVOS SERVICIOS

La ampliación de servicios de la sede electrónica es una de las exigencias de la ley que entró en vigor el pasado mes de octubre y que establece las obligaciones para garantizar una administración digital.

La sede electrónica de la Xunta entró en funcionamiento en 2010 y el pasado año registró más de 89.000 gestiones ‘on line’, según los datos que traslada la Xunta. Actualmente tiene disponibles 1.244 trámites y la consulta de todos los procedimientos administrativos y los requisitos de tramitación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar