El fiscal Horrach se plantea pedir prisión eludible con fianza para Urdangarín

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, está estudiando qué medidas cautelares pedirá al tribunal para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, después de que fueran condenados a 6 años y 3 meses y 8 años y 6 meses, respectivamente, y añadió que no descarta reclamar prisión eludible con fianza. “Aún no hay una decisión definitiva al respecto”, añadió, dado que “se están contemplando todas” las medidas cautelares posibles.

En declaraciones a Onda Cero, Horrach se mostró partidario de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso Nóos, en lo que afecta a la rama valenciana, donde los cinco acusados han sido absueltos, y en el cálculo de los gastos en los que incurrió el Instituto Nóos al organizar eventos en Baleares y Valencia.

Los jueces han convocado a Urdangarin y Torres a estar presentes en la vistilla que tendrá lugar el próximo jueves, y en la que se decidirán las medidas cautelares.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó ayer a respetar la decisión que la Justicia adopte sobre Iñaki Urdangarin, al tiempo que pidió reflexionar sobre el daño que se ha causado a personas que han sido puestas “en la picota” durante el proceso y que finalmente han sido absueltas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar