EEUU pide a los socios europeos que aumenten el gasto mililtar

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, durante su primera visita a Bruselas, donde se reunió con los dirigentes comunitarios y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a los miembros de la Alianza que compartan de forma justa la factura de Defensa. En este sentido, el vicepresidente dijo que los americanos podrían perder la paciencia si sus aliados no aumentan el gasto militar. “El presidente y el pueblo americano esperan que nuestros aliados mantengan su palabra y paguen más”, dijo. “Esperamos resultados para finales de 2017”, añadió.

En otro momento, Pence hizo mención al “fuerte compromiso” con la UE, que calificó de “firme y duradero”. El vicepresidente habló también de “una herencia común” y del “compromiso con la paz y el imperio de la ley”, “Esta semana , estamos buscando la manera de garantizar a los líderes europeos nuestro compromiso con la cooperación mutua y cómo mantenerla en los próximos años” apuntó en una comparecencia conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, El estadounidense se reunió, asimismo, con la Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini y con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

En cuanto a la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, Pence se mostró como un defensor de la “Integridad territorial”, aunque no renunció a llegar a “acuerdos” con el presidente Putin.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar