Maillo, coordinador general PP: “Con un Gobierno de Rajoy no habrá referéndum”

 El coordinador general y vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que los españoles y los catalanes pueden tener “la certeza de que en Cataluña no va a haber referéndum, ni va a haber independencia con el Gobierno de Mariano Rajoy”. “Podemos hablar de todo, pero nunca vamos a hablar de referéndum, de división, ni de independencia porque creemos en la unidad de España y creemos que todos los ciudadanos somos iguales”, ha subrayado

El dirigente popular ha señalado que el Partido Popular “no va a renunciar a la defensa de los valores que son parte substancial de nuestra Constitución y de los valores que forman parte de este partido: la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y que la soberanía nacional depende de todos nosotros”.

En su intervención en la tradicional calçotada del PP catalán, que este año se ha celebrado en Alcover (Tarragona), Martínez-Maillo ha advertido a los independentistas de que “no estamos para acertijos, ni para bolas de cristal mágicas”. “Estamos para hablar de certezas y cualquier propuesta debe partir del cumplimiento estricto de las leyes y de la Constitución Española. Ninguna propuesta puede llevar a que haya ciudadanos de primera y de segunda, ni a que haya catalanes que se sientan extranjeros en su propia casa”, ha insistido.

Además, ha recordado que mientras el Gobierno de la Generalitat está “cegado por el proceso independentista” e incluso “hacen creer a muchos ciudadanos lo que saben perfectamente que no puede ser”, el Gobierno de España “mira a los ojos a todos los catalanes y al contrario de mentir, les está diciendo la verdad”, dispuesto a dialogar sobre todo aquello que sirva para “mejorar la sociedad catalana y sus servicios públicos”.

 

GRAN LABOR DEL PPC

En su discurso, el coordinador general del PP ha destacado la gran labor realizada por el Partido Popular Catalán que no son “unos que acaban de llegar, ni otros que se confunden con el ambiente”. “Vosotros lleváis muchos años defendiendo lo mismo y, por eso, los partidos independentistas y sus satélites, han intentado siempre arrinconar al PP y al PPC”, ha recordado.

“El PPC es un partido incómodo y molesto para el independentismo y yo me siento muy orgulloso de eso. Quiero que sigáis siendo un partido incómodo y molesto para el independentismo ¿Por qué? Porque defendéis lo que siempre habéis defendido, que es que todos los españoles y todos los catalanes somos iguales y que la soberanía nacional depende del conjunto del pueblo español”, ha añadido.

Maillo ha afirmado que “Xavier García Albiol será el futuro del PPC y va a defender no solo ser un partido de resistencia, sino ser la verdadera alternativa coherente y sensata al independentismo”.

 

CONGRESO DE UNIDAD

El coordinador general del PP también se ha referido al reciente Congreso Nacional de su partido y se ha mostrado orgulloso de que allí se hablara de ideas, de propuestas y de lo que de verdad preocupa a la gente. Por eso, ha dicho, “ahora muchos españoles se ven más reflejados en nosotros”.

“En este congreso hemos, otra vez, votado a una persona que tiene muy claro cuáles son sus principios, un líder nacional y un líder europeo, de presente y de futuro. Por eso, porque tenemos al mejor líder, Mariano Rajoy, es por lo que tenemos un gran partido que se llama Partido Popular”, ha recalcado.

 

DIÁLOGO Y RESPONSABILIDAD

En cuanto a la próxima aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el dirigente popular ha dicho que el PP tiene el reto de gobernar y de aprobar “unos presupuestos que son muy importantes para España y para Cataluña porque ahí se fijan las prioridades”, pero ha admitido “que cuando se tiene minoría hay que tener disponibilidad al acuerdo, al diálogo”.

“Este es un Gobierno de diálogo y de moderación, de mano tendida, pero la responsabilidad cuando se tiene minoría también está en los demás y esa actitud de diálogo también tiene que estar en el resto de formaciones políticas, especialmente en PSOE y Ciudadanos”, ha advertido.

“Cuando hablamos de Presupuestos, no hablamos solo de hacer el programa electoral del Gobierno, hablamos de hacer más colegios, más hospitales, más carreteras, más infraestructuras, en definitiva, de mejorar la vida del conjunto de los ciudadanos”, ha recordado. “Por lo tanto, cuando se habla de responsabilidad, esa responsabilidad es compartida y, si no hay presupuestos, será fundamentalmente por la irresponsabilidad de algunos que están pensando más en sí mismos, que en el interés general de los españoles, que es en lo que está pensando siempre el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha concluido.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar