Baltar demanda los servicios de banda ultrarrápida a las empresas del rural

El titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió en el Pazo Provincial con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Galicia, Moisés Blanco, con quien analizó temas referidos a medio rural y tecnologías de la comunicación. En concreto, Baltar instó a Moisés Blanco a que la Xunta de Galicia disponga actuaciones que permitan dotar de servicios de banda ancha ultrarrápida a las empresas del rural. “Se trata -afirma el presidente provincial- de romper con la desigualdad digital frente a las empresas de zonas más urbanas, aumentando así su competitividad”.

Baltar puso como ejemplo la necesaria actuación en el parque empresarial de Pontedeva, cuestión que ya trasladó en varias ocasiones a la Agencia para la Modernización Tecnológica del gobierno autonómico, y apuntó al presidente de la Comisión de Agricultura, “la necesaria actuación conjunta y coordinada de la Xunta de Galicia y del Gobierno de España en el despliegue de redes de acceso de nueva generación (RNA), de muy alta velocidad (100Mbps), empleando para eslabón los fondos europeos de los que disponen ambos las dos administraciones para tal cometido”.

Manuel Baltar y Moisés Blanco entienden que el Gobierno de la nación debería obligar a los operadores que resultaron adjudicatarios de bloques de frecuencias en la banda de 800 Mhz a completar conjuntamente -y antes de 1 de enero de 2020- una cobertura que permita, como mínimo, al 90 % de los residentes en poblaciones de menos de 5.000 habitantes tener acceso la una velocidad de 30 megabits por segundo. “Estamos hablando de derechos ciudadanos y de equilibrio territorial, dos esferas de actuación prioritarias”, remarca Manuel Baltar.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar