Los partidos valoran la decisión judicial

Desde el PSOE, Ramón Jáuregui manifestó que el juicio del caso Nóosha sido “ejemplar” y que el Estado de derecho en España “funciona muy bien”. “Tenemos que estar orgullosos de nuestra democracia”, dijo, donde se cumple la “separación de poderes” y la “independencia del poder judicial”.

Para Podemos las condenas resultan “insuficientes”. La diputada y vicepresidenta del Congreso Gloria Elizo consideró que “con esos hechos en el 99% de las situaciones en otro proceso judicial en el que la acusada hubiera sido una persona ajena a la Casa Real, habría sido una condena”. Para la coordinadora de Andalucía, Teresa Rodríguez “hay una justicia para los pobres y otra para los ricos”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, indició que esta sentencia es “un buen síntoma” de la independencia de los jueces “a pesar de las presiones” y de que “a veces la fiscalía no se sabía de qué lado estaba”.

El diputado de IU Alberto Garzón criticó que “en dictadura o democracia los Borbones siempre se libran de sus delitos”. Para el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, “la monarquía tiene garantizada su impunidad”.

El abogado de la Infanta, Miquel Roca, explicó que Doña Cristina había recibido la sentencia por un lado con “satisfacción” por haber sido reconocida su inocencia y por otro con disgusto por la condena a su marido, en cuya inocencia “sigue creyendo”. “Este sería un buen momento para que algunos que durante este proceso han manifestado un escaso respeto por la presunción de inocencia aprovecharan ahora para rectificar sus comentarios”, dijo. “Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y Doña Cristina lo ha demostrado de una forma muy singular”, añadió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar