Xunta y Fegamp colaborarán en las pruebas de los cuerpos de la Policía Local

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy en la rueda de prensa del Consello la aprobación del acuerdo que autoriza la firma del protocolo de colaboración entre la Vicepresidencia y la Fegamp para cooperar en la realización de pruebas selectivas de los cuerpos de la Policía Local de Galicia.

Rueda afirmó que con esta fórmula se logrará asegurar la cobertura de las plazas solicitadas, así como favorecer la calidad de los procesos selectivos: contando con un mismo temario y con la misma formación.

Asimismo, las pruebas selectivas se centralizarán en la Academia Gallega de Seguridad Pública, donde se lleva a cabo ya en la actualidad la formación de estos policías y de otros cuerpos de seguridad de Galicia como: bomberos, policías autonómicos, GES o protección civil.

El vicepresidente de la Xunta afirmó que con este protocolo se da un paso más en la colaboración con los ayuntamientos “y, también, en la mejora de la seguridad pública, al asegurar la cobertura de las plazas vacantes y al conseguir una policía local cada vez más profesional y competitiva”, incidió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar