Prevención y detección de violencia de género en las comunidades de vecinos

La Xunta impulsará la prevención y la detección de situaciones de violencia de género en las comunidades vecinales con el objetivo de seguir implicando a la toda la sociedad en la lucha contra esta lacra y en el apoyo a las víctimas.

Ese es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado en A Coruña por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA), Martín Bermúdez de la Puente; y la representante de la Asociación española de auditores socio-laborales (CEAL) en Galicia, María Ángeles García.

Gracias a este convenio, se apoyará la prevención y detección de situaciones de violencia de género en las comunidades de propietarios y propietarias en las que estén presentes los administradores de fincas. El Gobierno gallego se encargará de distribuir material informativo y de sensibilización a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres, un delito que en numerosas ocasiones ocurre en la intimidad de los hogares, por lo que es precisa la colaboración de todos los agentes, entidades y personas.

Durante el acto se presentaron los carteles y trípticos -la primera tirada será de 30.000 ejemplares- elaborados por la Xunta en el marco de este convenio. En este material informativo, estará disponible información sobre las posibles manifestaciones de la violencia de género, así como indicaciones sobre que hacer y la donde acudir en el caso de precisar ayuda.

Además de la difusión de este material, la Xunta también pondrá la disposición del COAFGA y del CEAL personal técnico especializado para la coordinación de actuaciones conjuntas y para la elaboración de contenidos para acciones formativas sobre violencia de género, que permita a los miembros de ambas organizaciones ampliar su conocimiento general y sobre las posibles pautas de actuación.

Esta iniciativa se inscribe en el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, que se vuelve a reflejar en los presupuestos de este año. Concretamente, la partida contra esta lacra supera los 5 millones de euros, incrementándose en más de un 60 por ciento las ayudas periódicas la mujeres víctimas de violencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar