Pablo Iglesias se enfrenta con diputados del PP en el Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvo ayer enfrentamientos en el Congreso con los diputados del PP Ángel Luis González y Celia Villalobos. En el primer caso el rifirrafe empezó cuando el diputado de Podemos Antonio Gómez Reino preguntó al ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro, por el nombramiento del exdirector general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica, lo que consideró “un nuevo caso obsceno de puertas giratorias”.

“¿O sea que ser director de la Guardia Civil es equivalente a corrupción?”, contestó Montoro. Iglesias, con gestos, llamó caradura al ministro y desde los escaños del PP contestaron “caradura tú”. A partir de entonces el tumulto creció en la Cámara haciendo ininteligibles las palabras. Según los populares, Iglesias contestó con un “baja aquí y me lo dices en el escaño”, mientras que desde Podemos aseguran que los populares amenazaron con un “a ver si voy a bajar”. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, exigió “respeto” a los diputados.

Posteriormente, Iglesias tuvo un enfrentamiento con la presidenta del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, después de que ésta advirtiera de que no permitiría que se preguntara al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre temas como la crisis bancaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar