La ministra Báñez plantea revisar las bonificaciones fiscales a la contratacion

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló ayer que la mesa de diálogo del Pacto de Toledo revisará las bonificaciones a la contratación. Báñez explicó que esto “no significa que se vayan a eliminar”, sino que con esta medida lo que se pretende es descargar el déficit del sistema, ingresando una cantidad cerca de 900 millones de euros más.

Báñez explicó a los medios que se trata de “poner encima de la mesa todas las bonificaciones” y detectar cuáles surten mayor y menor efecto sobre el empleo, para valorar así su viabilidad. La ministra confirmó la existencia de un consenso entre los agentes para que las reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social -con cargo a los Presupuestos del Estado- computen como bonificaciones -soportadas por el Sistema de Seguridad Social-.

Durante la jornada El sistema público de pensiones, aportaciones a un debate de CINCO DÍAS, la ministra de Empleo puso en valor el sistema de reparto que “es capaz de atender 40 tipos de pensiones diferentes” y que es de los pocos de la UE que cuenta con una pensión mínima. “Es un sistema generoso del que hay que sentirse orgullosos”, dijo, tras lo que apuntó que “la mejor forma de garantizar el sistema es con empleo y mayor productividad”.

En otro momento, Fátima Báñez incidió en que en la Comisión del Pacto de Toledo “se están debatiendo reformas paramétricas, por no sistémicas” y ensalzar la última medida de “envejecimiento activo”, que permite a los mayores continuar desempeñando un trabajo y a la vez cobrar el 100% de la pensión. La ministra de Empleo insistió en que no se va a cambiar la naturaleza de ninguna prestación y recordó que el 40% de las pensiones de viudedad ya se pagan con las cuentas públicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar