Iglesias remite al Consejo Ciudadano el futuro de Errejón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, convocó el Consejo Ciudadano Estatal de la formación para el próximo sábado, con el objetivo de nombrar la nueva ejecutiva, el Consejo de Coordinación del partido, en el que Iglesias señaló que “Errejón tiene que seguir siendo un dirigente fundamental”. Preguntado sobre la continuidad concreta del hasta ahora número dos, añadió que “debe tener un papel importante en el Parlamento”.

Sobre Errejón, con quien dijo que mantiene una relación personal desde hace años pese a las ultimas pugnas internas, el secretario general insistió en que “hará bien cualquier cosa a la que se dedique porque es brillante”. Iglesias también destacó la capacidad del eurodiputado Miguel Urbán, que encabezaba la lista promovida por los Anticapitalistas en Vistalegre. De una forma u otra, la Ejecutiva que salga del sábado debe ser “compatible” con la inclusión de compañeros que fueron “en otras listas minoritarias”, según Iglesias.

En otro momento y según destacan varios diarios, el secretario general hizo hincapié en dar protagonismo a las mujeres con vistas a la nueva dirección del partido, para lo que citó a Irene Montero, Gloria Elizo y Noelia Vera. Sobre este particular avanzó que las mujeres están llamadas a “aumentar su peso”, al tiempo que abogó por “feminizar las portavocías”, palabras que son interpretadas por varios diarios como la posibilidad de que Iglesias sustituya a Errejón por Irene Montero.

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, dijo ayer que el mandato de la Asamblea de Vistalegre no fue de “uniformidad”, tras lo que reconoció que su continuidad en el cargo está marcada por el “cambio de mayorías”. En declaraciones en la Cadena Ser, Errejón señaló que seguirá defendiendo sus ideas en el Consejo Ciudadano, al entender que esa es la mejor forma de ser leal. Tras aceptar que no es el mejor de los resultados que esperaba, Errejón reiteró que se pone “a la orden” y que la hoja de ruta que tiene que seguir el partido es la que ha votado la gente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar