Errejón pide a la nueva mayoria respeto al mandato “de pluralidad”

Íñigo Errejón, por su parte, utilizó su intervención para pedir a la nueva mayoría que respete el mandato de “pluralidad” dictado por la militancia a la hora de elegir los nuevos puestos de responsabilidad. Con rostro serio, según destacan los diarios, insistió en que su proyecto es compatible con el de Iglesias, no excluyente. “Estoy convencido de que va a prevalecer la sabiduría y de que somos más fuerte cuando integramos”, afirmó.

“Las bases”, añadió Errejón, “nos han dado un mensaje que no podemos desoír. Nos han dicho que estemos juntos y unidos, y que Podemos es plural”. No obstante, dejó en manos de la nueva dirección su futuro como secretario de Política y también como portavoz de Podemos en el Congreso. En este sentido señaló que entiende las “consecuencias” de haber presentado una lista perdedora, por lo que se mostró dispuesto a estar en el puesto que decida el nuevo grupo dirigente, allí donde le consideren “más útil”. “Se ha elegido un nuevo Consejo Ciudadano. Se tendrá que reunir, tendrá que haber decisiones de la nueva dirección que tendrá que decidir dónde estamos los compañeros que hemos estado en puestos de más visibilidad. Ha habido una fuerza que sale con clara mayoría, pero hay un mandato claro de pluralidad”, finalizó.

En cuanto al futuro político de Errejón, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero señaló ayer que “tiene que tomar una decisión y sería bueno que la tomara él”. “Pablo expresó que si ganasen los documentos de Errejón y la línea política de Errejón, él no se vería capacitado de representarlo. En esa misma línea, Errejón tiene que asumir ahora si él quiere ser portavoz de la nueva línea política o entiende que tiene que representarla otra persona”, añadió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar