Cospedal y Maíllo, en primer línea

Poco antes de la intervención de Rajoy subió a la tribuna de oradores la reelegida secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien puso como gran reto para su partido ganar las elecciones autonómicas y locales de 2019 para “devolver a la gente los gobiernos sensatos”, pero también, y sobre todo, recuperar la unidad del centroderecha en España.

Cospedal dijo que el PP “va a centrar sus energías en recuperar la confianza activa de los españoles que se sintieron desengañados”, máxime cuando “todavía no sabemos lo que puede suceder con la socialdemocracia” y con “los partidos nuevos”. La número dos del PP indicó, además, que los populares ha vuelto a demostrar que saben gestionar, como lo hicieron en lo peor de la crisis económica, pero sobre todo, que saben gobernar “de forma sensata, frente a los populismos y también encarando el reto separatista”.

Martínez-Maillo: “Lo importante es que hay un buen equipo”

Sobre uno de los escasos asuntos conflictivos del Congreso del PP, la acumulación de cargos, se pronuncia hoy en EL MUNDO el nuevo coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. “El de las compatibilidades es un tema muy discutido en el partido” reconoce, pero en su opinión “lo importante es que hay un buen equipo de vicesecretarios y hemos continuado todos porque somos una auténtica piña”. Sobre el desarrollo del congreso del PP dice que “ha servido para actualizar nuestros mensajes”. “Somos conscientes de que la corrupción nos ha hecho mucho daño, pero nuestra seriedad, estabilidad, capacidad de gestión y los principios y valores del PP nos tienen que servir para recuperar votantes que desean apoyarnos y quieren tener motivos. Este fin de semana ha habido más españoles mirando al PP que a Vistalegre”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar