Susana Díaz expresa sus “ganas de ganar” en un encuentro con alcaldes del PSOE

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó ante más de un millar de alcaldes socialistas reunidos en Madrid sus “ganas de ganar”. “Tengo fuerza, tengo ilusión, estoy animada y me encanta ganar”, proclamó la líder andaluza en su discurso, declaración que los diarios interpretan como la confirmación de su intención de presentarse a las primarias del PSOE para disputar la Secretaria General, algo que todavía no ha anunciado formalmente. Ayer, Díaz se limitó a poner de relieve su experiencia como política y a valorar el buen trabajo que actualmente está haciendo la gestora del PSOE. “Mirad lo que hemos hecho con 85 escaños, imaginad lo que haremos cuando lleguemos al Gobierno”, destacó, después de señalar que los socialistas “ganamos las municipales el 2003, las generales de 2004 y lo vamos a volver a hacer”. “Hoy os digo que tengo fuerza, quiero que mi partido tenga fuerza, que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí de pie, que este es el PSOE”, afirmó.

En el acto, según destacan varios medios, no estuvieron presentes los ediles del PSOE favorables a Pedro Sánchez o Patxi López, que, según denunciaron, no fueron invitados. Tres alcaldes de Cataluña, Baleares y Castilla-La Mancha abrieron el turno de intervenciones hablando de municipalismo y de las necesidades de los ayuntamientos. Previamente, el alcalde de Vigo y promotor del acto, Abel Caballero, afirmó que “si los alcaldes y los municipios son lo mejor del socialismo, Susana es lo mejor que tiene el PSOE”.

En relación con la presencia de Susana Díaz en este acto de Madrid, Patxi López comentó en su cuenta de la red social Twitter que “en primarias, es mejor ir a escuchar a los militantes que moverlos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar