Feijóo defiende que todos los españoles accedan a los servicios públicos

  El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que todos los españoles deben tener garantizados unos servicios públicos de calidad, vivan donde vivan. Para que esto se haga efectivo, “estamos en un momento inmejorable para corregir lo que se hizo mal y consagrar un sistema de reparto justo y equitativo” en la negociación sobre la financiación autonómica. Feijóo hizo hincapié en que para conseguir un país unido y vertebrado “es vital que no concibamos España como el puzzle de las voluntades de sus 17 presidentes autonómicos, sino como el mosaico de los deseos y necesidades de 46 millones de personas”. Durante su intervención en el debate de la Ponencia Económica y de Administración territorial que tuvo lugar en el Congreso nacional del PP, Feijóo insistió en que el futuro de España pasa por una mayor simetría en el reparto de derechos y de responsabilidades por lo que no se puede “paliar el agravio ficticio y sobreactuado de algún líder autonómico imponiendo un agravio real sobre el conjunto de los españoles”.

Parte de la delegaciión gallega en el congreso.

Asimismo destacó que la Conferencia de Presidentes Autonómicos del mes pasado abrió un canal de diálogo, en igualdad, entre las comunidades y el Gobierno central. Igualmente, a la hora de lograr la vertebración de España, recalcó la importancia de un desarrollo ambicioso de las infraestructuras para captar más inversiones, crear más empleo y facilitar mejores oportunidades.  

“DEJAR A NUESTROS HIJOS UNA ESPAÑA MEJOR”

  Feijóo afirmó que los populares tienen una misión muy clara: “dejarles a nuestros hijos una España mejor de la que conocemos, ofrecer un modelo coherente de país y ser un partido unido en la moderación que demuestre sentido común”. “Nuestra Ponencia Económica y de administración territorial es ante todo un documento de sentido común”, añadió Feijóo indicando que por eso los populares defienden en ella la estabilidad presupuestaria. Además, resaltó que el PP debe ser el partido de la responsabilidad en la gestión. De igual modo que señaló que los populares defenderán una España sostenible, “y por eso esta ponencia habla del uso racional de nuestros recursos naturales”, también subrayó que reflexionaron mucho sobre lo principal condicionante de nuestro futuro y uno de los grandes retos estructurales que hay que afrontar: la situación demográfica. “Somos, en este momento, la única fuerza política capaz de impulsar y articular los grandes pactos que son necesarios para mejorar la conciliación, frenar el envejecimiento y paliar la despoblación?” destacó.

 

LO IMPOSIBLE, POSIBLE

“Intentamos el imposible y logramos hacerlo posible”, dijo el presidente de los populares gallegos al recordar que fue con el PP con el que en un país que destruía 1.600 empleos al día se pasó a crear más de medio millón en un año, a liderar el crecimiento económico en la Eurozona y a ser estudiado como ejemplo de salida exitosa de la crisis. A pesar de esto, aseveró que aún queda mucho por hacer por lo que “España necesita más que nunca un partido con un proyecto político sólido para el conjunto del país”. Feijóo incidió en que los populares tienen grandes soluciones que ofrecer a una ciudadanía que las está demandando. Por eso, “no podemos regalar a nuestros contrincantes nuestro silencio en los temas que perfilarán a España del futuro”. “Somos los representantes de esa política serena y llena de contenido con la que se identifican la mayoría de los españoles”, reconoció mientras mantenía que serán capaces de devolver la confianza en la política, en las instituciones y en el inmenso potencial de nuestro país.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar