Cospedal reivindica la labor del PP y la unidad del partido

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la presentación del informe de su gestión, reivindicó ayer, ante 3.128 compromisarios, la labor realizada durante momentos difíciles por parte de su partido, al que calificó de “faro y pararrayos” del Gobierno. Cospedal explicó que la formación asumió “solidariamente” el “desgaste” que conllevó la gestión de la crisis, mientras defendía las medidas “más impopulares” que un Ejecutivo ha tomado “nunca”.

Cospedal también reivindicó la unidad del partido, a la que calificó de “única”, además de “la cohesión y la solidaridad interna” con las que comparece la formación al congreso, en contraposición, a la de otros, en referencia al PSOE y, sobre todo a Podemos, a quienes llegó a referirse como los “Pimpinela de Vistalegre”. También sobre esta formación, dijo: “Han querido noquearnos, pero no han conseguido tendernos en el ring”. “Nosotros nos llevamos bien y el proyecto es más importante que los nombres”, añadió

En otro momento, Cospedal hizo alusión a la corrupción, un asuntó que, según apuntó, “afectó de lleno” al partido. “En algunos casos tardamos en reaccionar. No fuimos todo lo ágiles que la sociedad demandaba”. No obstante, añadió: “Admitimos errores y pedimos perdón a la sociedad”, dijo, para ensalzar a continuación “la ejemplaridad” como “uno de los grandes valores” del PP, “por no decir el mayor”, que atribuyó: “Esa inmensa mayoría de nuestra gente que lucha a diario por ser rigurosa con el dinero público, eficaz con lo que es de todos, que trabaja de sol a sol por el bienestar de sus vecinos y que siempre ha vivido a miles de años luz de cualquier tipo de corruptela política”.

Por lo que se refiere al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, Cospedal señaló que “gobierna con acierto y es un referente de liderazgo entre las grandes naciones”. Posteriormente, a través de Twitter, Mariano Rajoy agradeció la labor de Cospedal y ensalzó la unidad del partido como “un logro” de todos los que forman parte del PP, del que dijo sentirse “orgulloso”.

Los periódicos avanzan que el jefe del Ejecutivo anunciará hoy, en la segunda jornada del congreso del PP los nombres de los miembros de la cúpula del partido y confirmará finalmente si mantiene como secretaria general a María Dolores de Cospedal. En lo que se refiere a debates, están previstas diversas ponencias que abordarán diversos temas: Europa, Economía, Administración Territorial y Educación, entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar