Coren consigue la acreditación de bienestar animal que otorga HallMark

De izquierda a derecha: Berta García, responsable de Producción Porcina de Coren; Albano Longo, responsable de I+D de Coren; María Gómez-Franqueira, consejera del Grupo Coren; Manuel Gómez-Franqueira, presidente del Grupo Coren; Leigh Grant, director general de Leigh Grant Consulting; y John Gerard, director general de HallMark.

El estricto cumplimiento por parte del Grupo Coren de la normativa de bienestar animal ha logrado un nuevo reconocimiento: la prestigiosa certificación emitida por la auditora HallMark Veterinary & Compliance Services, una de las más reconocidas a nivel mundial en este ámbito. El presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira, acaba de recibir la acreditación correspondiente de manos de John Gerard, director general de HallMark, que se desplazó a Ourense para realizar la entrega del certificado.

La preocupación por la crianza de sus animales en condiciones de máximo bienestar constituye uno de los principios básicos de la actuación de Coren. Para obtener esta certificación, se incrementaron todavía más los exigentes estándares de confort de los animales, para lo que se contó con el asesoramiento de las empresas especializadas Leigh Grant Consulting LTD y Partnerts en Welfare, lo cual ha permitido a Coren consolidarse como referencia europea de bienestar animal.

Las auditorías realizadas durante el mes de enero abarcaron todo el proceso del ciclo productivo del cerdo, desde las fábricas de piensos, la cría de los lechones, los cebaderos, el transporte y el procesado. Las granjas de Coren fueron auditadas por un equipo de veterinarios que realizaron las visitas de manera aleatoria, para comprobar la conformidad con los estándares. Entre ellas cabe destacar las granjas de los cerdos de la Gama Selecta alimentados con castañas, con especiales medidas de bienestar como la salida a campo o los juguetes.

Con esta certificación otorgada por una auditora de reconocido prestigio, el Grupo Coren constata el alto nivel de bienestar de los animales en sus granjas. Este sello, además, está despertando el interés de las principales cadenas de supermercados de Europa tanto por los productos frescos como curados que elabora la cooperativa. El consumidor europeo da una gran relevancia a la crianza en condiciones de máximo bienestar y la consecución de este sello también avalará a Coren para reforzar su presencia en los mercados del resto del continente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar