El PP rechaza limitar la acumulacion de cargos, pero lo hará gradualmente

 

El PP aceptó, dentro de un debate sobre la ponencia política y de estatutos, una enmienda del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, íñigo Henríquez de Luna, para caminar hacia una “gradual separación” de cargos de gobierno y partido. No obstante, en el inicio del XVIII Congreso Nacional, que se celebra en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid, previamente se rechazó limitar la acumulación de responsabilidades, en una votación que tuvo 303 votos a favor y 328 en contra. El redactor de esta enmienda, el concejal de San Clemente (Cuenca), Francisco Risueño, pidió ante el plenario que no se pueda “acumular más de un cargo en ningún caso”. Los diarios destacan que en su redacción este compromisario citó el caso de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

En lo que se refiere a primarias se ha incorporado un cambio en el sistema de doble votación de elección del presidente, de forma que sólo pasarán a segunda vuelta dos candidatos y no los que consigan el 10%, como se había establecido. Paralelamente, la limitación de mandatos no llegó a debatirse, porque la única enmienda que quedaba reclamándola se retiró antes de iniciarse el debate de la ponencia de estatutos.

Entre otros puntos tratados, se aprobó otorgar la libertad de voto en conciencia para asuntos que no van en el programa electoral. Por otra parte, fue eliminado el término “militante” a favor del de “afiliado”. En cuanto a la rehabilitación de cargos absueltos por la Justicia, se aceptó para “restituir el buen nombre”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar