Se mantiene la confrontacion Iglesias-Errejón a 48 horas del congreso de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió ayer “más modestia” al secretario político de la formación, Íñigo Errejón, al que recomendó “dejar los egos a un lado”, en una entrevista en 8TV que recoge Europa Press. Iglesias se refería a unas declaraciones de Errejón en las que advirtió de que si sus propuestas salen derrotadas en el congreso de Vistalegre II será más difícil “sacar” a Rajoy de La Moncloa y tras jactarse de que nadie ha dedicado más tiempo que él a hacer líder del partido a Iglesias. “No tiene cabida el adanismo, donde parece que hay camisas nuevas y camisas viejas de Podemos”, dijo Iglesias, quien recordó que en la organización “hay mucha gente que se ha dejado muchísimas horas, que no sale en televisión, no le hacen entrevistas y no tiene página web propia”.

Por su parte, Íñigo Errejón hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de cara al congreso de este fin de semana “más allá de los órdagos y del ruido de la campaña”, antes del acto de presentación de su candidatura en Valencia, donde abogó por un Podemos “más democrático y descentralizado” y que “sea útil en lo político desde ya, que no esté cómodamente en un espacio de propuesta”.

Los diarios adelantan algunas claves sobre el congreso de este fin de semana. “los anticapitalistas aspiran a marcar el rumbo de Podemos”, titula EL PAÍS, que recoge una entrevista al cabeza de lista de esta corriente, Miguel Urbán.

“Iglesias y sus fieles dejarían sus puestos si venciera Errejón”, señala ABC. Según LA RAZÓN, “Errejón teme una ‘dimisión en directo’ de Iglesias si pierde”. Por su parte, EL PERIÓDICO habla de “intento de guerra sucia en Podemos” y asegura que Echenique “buscó un modelo de votación que favorecía a Iglesias”.

Paralelamente, EL MUNDO habla del “desencanto de los indignados” y recoge testimonios de representantes de los colectivos que inspiraron el movimiento 15-M que ahora se muestran “desilusionados con la deriva de Podemos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar