En el primer semestre del año finalizará la remodelación del Hospital do Salnés

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó su confianza en que la remodelación integral del hospital del Salnés pueda estar finalizada en el primer semestre de este año. Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior al Consello, que evaluó un informe sobre la reciente puesta en funcionamiento de tres de los cinco nuevos quirófanos con los que contará el nuevo bloque quirúrgico de este centro.

Feijóo explicó que la remodelación de este hospital contó con una inversión de 7,7 millones de euros y que, entre otras actuaciones, se sustituyen los tres quirófanos antiguos por otros cinco nuevos. Tres de ellos son los que comenzaron a funcionar esta semana y los otros dos lo harán en una segunda fase. Además, esta ampliación del bloque quirúrgico también supuso una importante inversión de 700.000 euros en equipación y mobiliario clínica, como máquinas de anestesia, lámparas y mesas quirúrgicas, una torre de endoscopia quirúrgica y un ecógrafo portátil que está pendiente de adjudicación.

“En definitiva, vamos a coronar esta inversión de 9 millones de euros esperemos que en el entorno del mes de mayo o junio”, en función de la entrega y de las resoluciones de las compras de las equipaciones, dijo, “y finalizaremos espero que en este primer semestre la remodelación integral del hospital del Salnés”.

Junto con los quirófanos, el presidente de la Xunta indicó que este nuevo bloque quirúrgico también incluye las áreas de preparación de los médicos y los pacientes, el área de apoyo administrativo, la de recepción y secretaría, y la sala de espera. Y señaló que las zonas que antes estaban ocupadas por el antiguo bloque de cirugía, que es donde se está actuando actualmente, va a albergar un área de cuidados poscirúrgicos ampliada y la conexión del según eje de circulación.

Este nuevo área, segundo detalló, cuenta con nueve camas de recuperación poscirúrgica, dos de aislados y nueve puestos de adaptación al medio, un puesto doble de control de enfermería, aseos, almacenes y otras áreas de apoyo. Por lo que respeta al hospital de día, irá ubicado en el extremo sur, y estará integrado por diez puestos de tratamiento, un control doble de enfermería, almacenes y farmacia.

El titular de la Xunta concluyó haciendo balance del grado de desarrollo del Plan director de este hospital. Segundo indicó, ya están funcionando las nuevas urgencias y el bloque obstétrico. Desde el lunes, el bloque quirúrgico y, a mayores, siguen los trabajos de reforma del hospital de día y de la zona de recuperación postanestésica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar