Pablo Iglesias asegura que “Errejón tiene que rectificar”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura, en una entrevista publicada por EL PAÍS, que Íñigo Errejón últimamente “se está equivocando en muchas cosas” por lo que “debería rectificar”. En su opinión, Errejón se equivoca “al hacer una campaña “con un cartón de un compañero que piensa diferente”. “En política hay que ir de frente, si tienes ideas diferentes a las mías, compañero, debatámoslas”, añade. Asimismo, insiste en que la única posibilidad de que Podemos pueda gobernar es “buscar un entendimiento con el PSOE”.

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, respondió a Iglesias que no puede ir “más de frente” defendiendo su proyecto, y advirtió al confundador de Podemos Juan Carlos Monedero que “no le hace ningún favor” al partido con declaraciones que “intentan sembrar cizaña”.

Mientras, la portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, aseguró ayer que con Iglesias tienen más posibilidades de ganar a Rajoy, “de revalidar la victorias electorales en 2019”, en respuesta a unas declaraciones de Errejón que responsabilizó al entorno de Iglesias de emprender un “viraje ideológico” que dificulta las posibilidades de llegar a La Moncloa.

EL MUNDO apunta que Podemos está “en riesgo de ruptura” y que las hostilidades “comprometen la unidad y la convivencia de Iglesias y Errejón tras el congreso”. “El fantasma del empate”, titula EL PERIÓDICO. Según el diario, en Podemos se teme que el resultado de Visatalegre II no de fuerza suficiente ni a Iglesias ni a Errejón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar