Feijóo defiende en el Parlamento el impulso a la automoción gallega

09El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la nueva Ley de fomento de implantación empresarial contribuirá a seguir despejando el futuro de la automoción gallega, a través de medidas como la simplificación administrativa máxima para la implantación de proyectos y el fomento de medidas específicas de dinamización de áreas empresariales.

Asimismo, y en respuesta a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara, ha afirmado que el Gobierno gallego seguirá apostando por la innovación, la investigación y el talento dentro del sector. Y, al respecto, ha recordado que gracias a la excelente competitividad de los trabajadores de la planta de PSA-Peugeot Citroën en Vigo, a la competitividad de las industrias auxiliares y al apoyo inequívoco de la Xunta y de la Administración central -a través de la Zona Franca-, el sector está avanzando y tiene una década despejada de incertidumbres.

Después de precisar que los tres modelos que se van a fabricar en Balaídos supondrán una inversión estimada de 3.000 millones de euros, el responsable del Ejecutivo autonómico ha abogado por continuar impulsando el crecimiento y la competitividad de la industria de componentes que, en el último año, ha creado 2.000 nuevos puestos de trabajo, con un incremento de la facturación de un 10%.

Después de precisar que el 60 % de las piezas que fabrica la industria auxiliar gallega son para fabricantes distintos a PSA-Peugeot Citroën, Feijóo sostuvo que el precio del suelo industrial en Galicia “nunca estuvo más barato que ahora”. Destacó, a modo de ejemplo, que en Mos el derecho de superficie cuesta 2€/m2 al año, en Ponte Caldelas 1€/m2 al año y en Arbo 0,90 céntimos/m2; al año. “Y vamos a comercializar los terrenos de la Plisan en este 2017”

 

 

AVE

 

En otro momento de la comnparecencia ante la oposición, Feijóo aseguró que mantenía su posición crítica a los plazos independientemente de la fuerza política que gobierne.

En ese contexto, el presidente añadió que cualquier actitud fuera de la norma y el entendimiento podría perjudicar la estructura de comunicación más importante de la historia de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar