El ministro Catalá critica la movilización ciudadana que acompañó la vista oral

El ministro de Justicia Rafael Catalá ha dicho  que las manifestaciones que se están produciendo en Barcelona al tiempo que ocurre la comparecencia judicial del expresidente Artur Mas por desobedecer al Constitucional son impropias de una democracia y resultarán inútiles.

“Movilizar a los ciudadanos para que te acompañen al tribunal tiene un fin espurio”, ha declarado Catalá en una entrevista transmitida esta mañana por la Cadena COPE.

“Si han organizado este numerito es porque quieren transmitir a la ciudadanía que se trata de un juicio político. Pero no lo es. Simplemente van a declarar con todas las garantías porque han incumplido una norma”, ha señalado Catalá sobre la escenificación que se ha producido hoy con ocasión de la comparecencia de Mas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau han llegado a las 9.25, con casi media hora de retraso, a las puertas de la sede del TSJC, para iniciar el juicio por desobedecer el Tribunal Constitucional con la convocatoria de la consulta del 9N de 2014.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar