Rajoy, “hombre de la serenidad, la prudencia y del equilibrio”, según Arenas

 

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado que en el PP es “una orquesta con la misma letra, con la misma música y con un gran director, que se llama Mariano Rajoy”, a quien ha descrito como “el hombre de la serenidad, de la prudencia y del equilibrio en los tiempos difíciles”.

En su discurso, durante la presentación de las líneas generales de la Ponencia Económica y de Administración Territorial en Málaga, en la que también han intervenido Soraya Sáenz de Santamaría, Juanma Moreno, Fátima Báñez, Álvaro Nadal y Cristóbal Montoro, el vicesecretario popular ha recordado que, independientemente de que se esté gobernando o se esté en la oposición, “lo importante son las condiciones, los principios y las referencias ideológicas”, y en el PP, eso “lo tenemos muy claro”.

“En nuestro Congreso ni nos tenemos que preguntar quién es quién, ni qué va a ser cada quien. Nuestro Congreso quiere llevar las ideas y las personas al poder, las soluciones y quiere transmitir la esperanza de los veinte millones de empleos, quiere proponer fórmulas para seguir garantizando la sociedad del bienestar, quiere que se siga garantizando la igualdad de derechos de todos los españoles y, una cosa que es muy importante, nosotros estamos muy orgullosos de España y creemos en su unidad. Y, si hay que hablar del Estado, se habla del Estado, pero nosotros hablamos también de nuestra patria porque nos sentimos muy orgullosos de ser españoles”, ha advertido.

TRABAJAR EN SERIO

Javier Arenas ha dado las gracias a los miembros del Gobierno que han trabajado en la elaboración de los textos estatutarios, pero también “a los que han trabajado en las ponencias y no han salido al atril”. “Nos hemos tomado muy en serio el trabajo de la ponencia, tan en serio que ya tenemos diseñadas dos campañas. Una, la consolidación del texto difundido de la ponencia y, la segunda, una campaña de divulgación masiva de la ponencia”, ha anunciado.

“Nosotros nos hemos tomado muy en serio el trabajo de la Ponencia Económica porque creemos que la vida de las personas depende de la economía –ha proseguido– y también nos hemos tomado muy en serio el trabajo de la Ponencia Territorial porque, con mucho orgullo, defendemos que los españoles, libres e iguales tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

CONGRESO PARTICIPATIVO

En cuanto al 18 Congreso Nacional del PP, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid, Arenas ha destacado que “será el más participativo de nuestra historia”. “Nosotros hemos analizado 700 enmiendas, una a una, y en el Congreso más de 3.000 enmiendas”, ha explicado.

El vicesecretario popular ha terminado subrayando la importancia de la democracia representativa, al tiempo que ha prevenido contra los que dicen hablar “en nombre de toda la gente”. “Nosotros sí podemos hablar de ser el partido de la mayoría de la gente, que son los que nos votan –ha concluido–. Pero no confundamos populismo con cercanía porque nosotros somos el partido más cercano de España”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar