La Xunta investiga la demora en la reposición del servicio eléctrico

 

La Xunta está evaluando la situación tras los cortes en el suministro eléctrico que se produjeron en Galicia la causa del temporal de los últimos días para lo cual abrirá un expediente informativo a las compañías distribuidoras con el objeto de confirmar que los protocolos de trabajo seguidos fueron los idóneos.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó que siguiendo el procedimiento habitual “es necesario garantizar que las actuaciones que se realizaron este fin de semana por parte de las compañías eléctricas fueron las correctas”. Conde quiso agradecer especialmente el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, “sin incidentes a pesar de las duras condiciones meteorológicas”, para restituir el servicio en hogares y empresas gallegas.

Al mismo tiempo, además de los teléfonos de averías y reclamaciones habilitadas por las propias compañías, Conde puso la disposición de los afectados todos los servicios de información y asesoramiento de los que dispone el Instituto Gallego de Consumo. En este sentido, se acercará información a todos los usuarios sobre cómo presentar las reclamaciones por el tiempo que pasaron sin suministro eléctrico, así como por los posibles daños y perjuicios que los cortes de luz pudieron ocasionar nos sus hogares. Los interesados, además de acudir las oficinas de Consumo, pueden informarse a través de su página web (https://consumo.xunta.gal) o en el número de teléfono gratuito 900 231 123.

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