El Congreso del PP permitirá el voto en conciencia en cuestiones de moral

El PP permitirá el voto en conciencia de todos los militantes que ocupen cargos públicos, diputados y senadores, sobre materias que no formen parte del programa electoral y “afecten exclusivamente a cuestiones éticas o morales que cuestionen sus convicciones más profundas”, como, por ejemplo, el aborto o la maternidad subrogada. Así figurará en la ponencia de estatutos que el partido someterá a votación en su congreso nacional del próximo fin de semana, según aseguran hoy varios diarios. El vicesecretario de Organización, Fernando Martínez- Maillo, ha introducido esa modificación en el texto, tras negociar con una decena de compromisarios o militantes que habían pedido la inclusión del voto de conciencia en los estatutos, como el exdiputado en la Asamblea de Madrid Luis Peral o el diputado segoviano Jesús Segovia.

Respecto al Congreso del PP, por otra parte, EL MUNDO asegura hoy en su portada que en Génova se asume ya que Mariano Rajoy mantendrá a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general del partido. La gestión política que la ministra de Defensa ha llevado a cabo del delicado asunto del Yak, añade el diario, ha contribuido a afianzar esa convicción.

También, en referencia a este Congreso, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entrevistado por LA RAZÓN, subraya que “Mariano Rajoy cumple las condiciones políticas para volver a presentarse a la presidencia del Gobierno”. Según añade, “es Rajoy el que tiene las competencias exclusivas para nombrar a su equipo. Mi opinión sobre la secretaría general es accesoria. Yo no influyo en Rajoy”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar