Sáenz de Santamaría destaca la unidad del PP frente a la división de otros partidos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ensalzó ayer la cohesión que existe en su partido frente a la división que muestran otras formaciones políticas “¿Cómo van a gobernar un país tan complejo como el nuestro si no son capaces de gobernarse a sí mismos?”, subrayó la dirigente popular, en el transcurso de un acto celebrado en Málaga para presentar la ponencia económica que se debatirá en el Congreso del partido que se celebrará el próximo fin de semana. “Somos un partido que podemos sentirnos orgullosos de que estamos unidos. Ya sabemos que eso no está de moda, pero porque estamos unidos, porque somos estables, podemos gobernar con estabilidad”, reitero Santamaría, quien puso como ejemplo el esfuerzo del Ejecutivo por “mejorar el funcionamiento” del Estado de las Autonomías, una labor que pasa, en su opinión, por “sentarnos en la silla, dialogar y hablar con todos. Ese es nuestro instrumento”.

También destacó que el PP “siempre” saca a España de las crisis provocadas por el PSOE, porque “sabemos hacer el diagnóstico y porque sabemos que el empleo es lo más importante”, al tiempo que se comporta de manera “absolutamente escrupulosa” cuando se trata de “gastar el dinero”.

En otro orden de cosas, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también presente en el acto, confió en su intervención en que los Presupuestos Generales de Estado para este año puedan entrar en el Congreso de los Diputados en las próximas semanas y queden aprobados a principios de verano. “El país no puede estar con unos presupuestos prorrogados el primer año de la legislatura”, afirmó. El titular de Hacienda recordó, en este sentido, la situación de minoría en la que se encuentra el Gobierno y pidió la “corresponsabilidad” de la oposición para sacar adelante las cuentas del Estado. “Los partidos de la oposición serán responsables de que haya Presupuestos Generales del Estado para 2017”, aseveró, aludiendo al espíritu de diálogo que, en su opinión, tiene el Gobierno para negociar con el resto de formaciones políticas.

En el acto celebrado en Málaga también participaron los ministros Fátima Báñez y Álvaro Nadal. Entre el público estaba el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes regionales Juan Manuel Moreno, Xabier García Albiol y Alfonso Alonso.

Respecto al Congreso del PP, el diario ABC destaca hoy que el futuro de María Dolores de Cospedal y el tema de la maternidad subrogada serán dos de los asuntos “que agiten” el debate en el partido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar