Sanos y salvos los doce marineros de un pesquero gallego hundido en Asturias

 

Rescatados al norte de la costa asturiana de Navia, los doce tripulantes de un pesquero gallego. Cinco de ellos fueron trasladados en el helicóptero Pesca II a Celeiro y el resto en el Helimer a Gijón y Celeiro

Para la operación de rescate del pesquero, denominado “Gure Uxua”, se han movilizado tres helicópteros y tres embarcaciones.

Rescate Pesca 2

Publicado por Santiago Borrazás Fariña en Viernes, 3 de febrero de 2017

Salvamento Marítimo ha rescatado a los doce tripulantes del pesquero hundido a unas 50 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), a los que traslada en helicóptero a Gijón y Celeiro (Lugo).

Algunos de los tripulantes sufren hipotermia, por lo que se ha pedido la presencia de ambulancias para prestarles asistencia sanitaria a su llegada, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El pesquero ‘Gure Uxua’ avisó de que se iba a pique a unas 50 millas al norte de Navia. Por ello han sido movilizados desde Galicia los helicópteros ‘Pesca 2’ y ‘Helimer 209’, y el ‘Helimer 211’ desde Gijón, según ha concretado Salvamento.  Por mar se han movilizado las embarcaciones ‘Guardamar Concepción Arenal’, la ‘Salvamar Capella’, así como un tercer buque, junto a un mercante que se encuentra en la zona próxima al hundimiento.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar