La Policía se incauta de más de 3.500 plantas de marihuana en dos chalets de León

 

 

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 3.523 plantas de marihuana en dos chalets de León. Han sido detenidos los dos cuidadores de las plantaciones, ciudadanos chinos que vivían en los chalets en condiciones infrahumanas y llevaban meses sin salir al exterior. El consumo energético era tan elevado que se asemejaba al de una fábrica, dado que tenían la luz puenteada, con más de 140 lámparas de 600 vatios en funcionamiento.

Un fuerte olor a marihuana hizo levantar las sospechas.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un chalet ubicado en la provincia de León desprendía un fuerte olor a marihuana. Realizadas las pesquisas necesarias para corroborar la información recibida, solicitaron el permiso necesario a la autoridad judicial para llevar a cabo la entrada y registro en el domicilio.

Una vez dentro de la vivienda, los policías encontraron a un ciudadano chino que se dedicaba al cultivo de las plantas y fue arrestado. El inmueble contaba con más de 140 lámparas de 600 vatios, teniendo puenteada la luz debido al alto consumo energético, que era similar al de una fábrica.

Gracias a este registro, los investigadores dieron con un segundo chalet en el que se encontraron con un cultivo similar, custodiado también por un ciudadano chino. Ambas personas, para pasar desapercibidas entre los vecinos y evitar una posible acción policial, extremaban sus medidas de seguridad, llegando incluso a estar meses sin salir al exterior de los chalets y viviendo dentro de ellos en condiciones infrahumanas.

La operación, que se ha saldado con la detención de los dos individuos, los cuales fueron puestos a disposición judicial, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de León.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar