Daños en centros educativos

05

 

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, comprobó  los daños provocados por el temporal en varios centros educativos gallegos.

El conselleiro quiso agradecer el esfuerzo de todos los equipos directivos, de las empresas y también de los ayuntamientos que están trabajando y ayudando para que los centros afectados en distintas zonas de Galicia puedan, lo antes posible, desarrollar la actividad lectiva con normalidad. En principio, se prevé que la mayor parte de los centros puedan continuar las clases el lunes, siempre dependiendo de la evolución climatológica de las próximas horas.

En concreto, Román Rodríguez se desplazó hasta el CPI Antonio Orza Couto de Boqueixón, al que el intenso viento arrancó parte de la cubiertala pasada noche. Acompañado por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; por el jefe territorial de Educación en la provincia, Indalecio Cabana; así como por los responsables de la Unidad Técnica, el conselleiro explicó que en todos los centros que sufrieron daños graves, como es el caso de este CPI, se está trabajando con rapidez para que se puedan reiniciar las clases entre el lunes o el martes, dependiendo de la envergadura de los estragos. En el caso de este CPI, este lunes se suspenden las clases para los alumnos y alumnas de Secundaria, que serán redistribuidos en los próximos días en el centro de Primaria del Ayuntamiento hasta que finalicen las reparaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar