Santiago, “ejemplo del fraude de las Mareas”

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, comenzó este viernes la ronda de reuniones de trabajo con los grupos municipales de los ayuntamientos que avanzó en su última reunión con los portavoces de las siete ciudades gallegas. El objetivo de estos encuentros es “conocer las inquietudes de nuestros compañeros y aprovechar las sinergia entre agrupaciones, para encontrar soluciones comunes a problemas comunes”. “En el PPdeG compartimos discurso, compartimos objetivos y compartimos voluntad de trabajar por nuestros ciudadanos. Ese es el mejor argumento para ser siempre un partido de gobierno”, subrayó.

Tellado explicó que su andadura comenzó en Santiago porque es “un digno ejemplo del fraude que fueron las Mareas para las ciudades en las que gobiernan”. De este modo, recordó todos los incumplimientos de los populistas en estos meses en materia de política social y regeneración democrática, dos de las banderas con las que llegaron al poder. En este sentido, le reprochó a Martiño Noriega que cuando es cuestionado por su situación judicial ?el único que hace es reírse de los periodistas y de los vecinos”.

“La receta de dar soluciones sencillas a problemas complejos sólo puede generar una honda frustración nos ciudadanos, que comienzan a ver como los populistas eran muy buenos haciendo propaganda de sí mismos, pero muy malos gobernando”, destacó Teiiado, antes de apuntar que “una vez le cae la careta al populismo, mucha gente apuesta por el modelo de moderación, rigor y seriedad en la gestión” que encarnan los populares gallegos, en referencia al 47% de apoyos que obtuvieron en las últimas autonómicas en la ciudad.

En el caso concreto compostelano, el secretario general opina que “Martiño Noriega nunca quiso ser alcalde, sino sucesor de Xosé Manuel Beiras”, y calificó su paso por la política municipal como una “plataforma” para ser candidato de las Mareas a la Xunta. De este modo, aludiendo a las luchas internas de poder en el seno de los populistas, valoró que los alcaldes pasan los meses “conspirando unos contra los otros” mientras desatienden la gestión de las ciudades. En este sentido, también hizo referencia a la fractura en Podemos, al expresar que están más preocupados por saber “si son pablistas o errejonistas” que de los problemas de los vecinos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar