Detenidos dos vecinos de Boiro por cultivar marihuana

 

En el marco de la operación “DRENZO”, la Guardia Civil de Boiro procedió en el día de ayer a la detención de dos hombres de 37 y 22 años por la comisión de un delito de cultivo y elaboración de drogas. Se aprehendieron 312 plantas de marihuana y 1,300 kilos de cogollos secos listos para su distribución.

Sobre las 12:30 horas del día de ayer Agentes de la Guardia Civil de Boiro culminaban con éxito una operación, que llevaba en marcha varias semanas, al proceder a la detención de dos vecinos de Boiro que se dedicaban a cultivar marihuana en una casa de campo deshabitada. Las investigaciones realizadas pudieron constatar que en esta vivienda se estaba cultivando cannabis en su interior y que para ello defraudaban fluido eléctrico según corroboró la compañía distribuidora.

 

La entrada y registro de la mencionada vivienda se produjo con autorización del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira, se localizaron 312 plantas de marihuana y 1,300 kilos de cogollos secos listos para su consumo. Se procedió a la aprehensión de las sustancias estupefacientes y el material destinado para la producción, elaboración y presunta distribución de las mismas.

A los dos individuos se les imputa la comisión de un delito contra la Salud Pública por Cultivo y Elaboración de Drogas y un delito de Defraudación de Fluido Eléctrico, se espera que mañana pasen a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar