Toma posesión la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha presidido hoy al acto de toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz Álvarez.

La nueva subdelegada cubrirá la vacante dejada por Antonio Coello, que se jubiló en 2016. Ortiz Álvarez es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago y doctora por la de Vigo. Desde 2009 ocupaba el cargo de secretaria territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Previamente desarrolló su carrera profesional en diversos cargos de la administración autonómica y es funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Xunta. Previamente fue subdirectora xeral de Familia y secretaria provincial de la Consellería de Educación en Ourense y de Agricultura en Pontevedra.

Durante el acto de toma de posesión el delegado del Gobierno destacó que “Ana María Ortiz llega a esta casa con una amplísima experiencia profesional en la Administración Pública y, sobre todo, con un alto grado de capacitación para la gestión de equipos y de proyectos. Su formación y su trayectoria así lo avalan y nos ratifican en su idoneidad para liderar la gestión de un organismo como esta Subdelegación del Gobierno”.

Villanueva recordó que “las subdelegaciones del Gobierno son la cabeza visible de la Administración Periférica del Estado en las provincias, herederas directas de los Gobiernos Civiles, creados en el siglo diecinueve. La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, al igual que sus homónimas en el resto de provincias, cumplirá este año su trigésimo aniversario”. Y dirigiéndose a la nueva subdelegada le destacó que” retos no te van a faltar en este momento y con temas que afectan directamente a la ciudadanía: la seguridad ciudadana y vial, la lucha contra la violencia de género, entre otros, son prioritarios para nosotros”.

Durante su intervención el delegado del Gobierno en Galicia mostró su agradecimiento a “la Xunta por las facilidades que nos ha dado para la incorporación de Ana a la administración estatal, agradecimiento al presidente Alberto Núñez Feijóo y, cómo no, al vicepresidente y al delegado territorial”.

Asimismo Santiago Villanueva recordó al que, hasta 2016, fue subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, al que se refirió agradeciendo “su trabajo, dedicación y carácter conciliador a lo largo de 40 años al servicio público, estos últimos cinco al frente de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra”.

ANA MARÍA ORTIZ

Por su parte la nueva representante del Gobierno estatal en Pontevedra dijo que “tengo ante mí un mandato que se aventura apasionante, con diversos retos que no son fáciles, como la reducción de la delincuencia o los casos de violencia de género” y destacó que para realizar su trabajo cuenta con ayuda: “Se hace indispensable trabajar codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Trabajaremos juntos para seguir minorando los índices de delincuencia en la provincia”.

Ortiz destacó además el trabajo con todas las administraciones: “Los éxitos se consiguen contando con los demás. Me apoyaré el personal de esta administración, tanto de los organismos integrados como no integrados”.

En el acto de toma de posesión estuvieron presentes los subdelegados de A Coruña, Lugo y Ourense; Jorge Atán, Ramón Carballo y Roberto Castro respectivamente, así como el Jefe Superior de Policía de Galicia y el General Jefe de la XV zona de la Guardia Civil, Manuel Vázquez y Ángel Alonso. Junto a ellos estuvo el general Jefe de la BRILAT, Luis Cebrián. También fueron los conselleiros de Presidencia y Sanidade, Alfonso Rueda y Jesús Vázquez, entre otros asistentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar