El PSdeG pedirá el “destape del engaño” del AVE

La diputada Pilar Cancela anuncia una nueva batería de preguntas de los socialistas gallegos en el Congreso en las que pedirán que el gobierno “destape de todo el engaño” del AVE a Galicia, en el que Fomento y Feijóo “van asomando la patiña y reculando, pero no son quien de admitir la gravedad del agravio por su falta de ejecución en los últimos años”. Por eso exigirán que aclaren en el Congreso si la nueva fecha, “que tampoco se cumplirá”, es la marcada para tener “un AVE real o un sucedáneo sin todos los tramos finalizados y con unas características de vía en la comunidad que no es compatible con los trenes AVE que circulan por el resto de España”.

Los socialistas reclamarán también que Fomento informe y justifique cuáles serán las partidas y la previsión de gasto para los diferentes tramos del alta velocidad en Galicia en los próximos años hasta 2019. Cancela recuerda que “Feijóo es cómplice de que con Rajoy en los últimos años se dejara sin ejecutar en Galicia como mínimo un millón de euros” en el AVE, y eso sin conocer aun todos los datos reales.

“Sabemos que el presidente de la Xunta es muy amigo de las fotos, pero no queremos una foto con el ministro cada tres meses, queremos saber de que tipo de AVE nos hablan”, dice la diputada socialista. Por eso exigirán conocer cuál es la previsión concreta sobre el AVE a Lugo, “que Feijóo prometió pagar con dinero de la Xunta si no lo hacía el ministerio”, el AVE a Vigo por Cerdedo o la salida sur con Portugal, los planes específicos para el tramo Taboadela-Ourense y los plazos y las previsiones al por menor para todas las estaciones intermodales de la comunidad.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar